Un apoyo a las labores de prevención del delito está brindado el sistema de vigilancia municipal y sus 20 cámaras de tele protección 100% operativas en el centro de Coquimbo, dispositivos que durante el jueves permitieron activar el protocolo policial para capturar a un delincuente que había sustraído un bolso a un transeúnte que se desplazaba por el sector.
El hecho quedó al descubierto cuando la víctima se acercó a uno de los informadores Comunitarios de Seguridad Ciudadana que desempeñaba labores en el sector centro, para dar aviso del robo por parte de un antisocial, quien al sustraer sus especies, se dio a la fuga con dirección a calle Melgarejo.
Al recibir la denuncia, el funcionario municipal dio aviso del hecho a la Central de Seguridad Ciudadana y a personal de las Cámaras de Teleprotección, quienes realizaron el monitoreo de rigor y lograron dar con el paradero del sujeto en calle Melgarejo entre calles Alcalde y Garriga.
De inmediato, los funcionarios iniciaron las coordinaciones con personal de la 2da Comisaría de Carabineros de Coquimbo, quienes arribaron al instante al lugar interceptando al sujeto en calle Melgarejo. El antisocial al percatarse de la presencia de personal policial, se dio a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con su detención en calle Melgarejo con Bilbao y la recuperación de las especies robadas.
Jorge Trevigno, Coordinador de Seguridad Ciudadana Municipal, destacó que “se detuvo a una persona autor de un delito, gracias al trabajo coordinado de nuestros funcionarios y Carabineros. Logramos sacarlo de circulación y esperamos que sea por un buen rato”.
El individuo detenido fue trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, donde se está desarrollando el procedimiento policial de rigor e informando a las autoridades judiciales, para luego pasar a control de detención durante las próximas horas.
Discussion about this post