Este fin de semana, un interno en el recinto penitenciario de Huachalalume se quitó la vida, hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
El sujeto identificado como C.R.U.S. fue encontrado sin vida en el módulo en que se encontraba recluido desde el mes de abril del 2018, como imputado por un femicidio ocurrido en calle Los Olivos de la comuna de Coquimbo.
El Subprefecto Cristian Lobos señaló que los “detectives debieron verificar el fallecimiento de un interno, en el lugar se realizaron las pericias respectivas y al examen externo del cadáver se logró descartar preliminarmente la participación de terceras personas”.
Y este lunes a las 15:30 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena se iba a entregar la sentencia por el femicidio.
Sin embargo, la lectura de la sentencia se tuvo que suspender debido a que el sentenciado se suicidó en el complejo penitenciario Huachalalume.
Carolina Turner, Jueza del Tribunal, señaló al respecto que “la responsabilidad penal de una persona se extingue por su fallecimiento, que en realidad para nosotros, para adoptar las medidas pertinentes es la dictación de un sobreseimiento, debemos esperar los procedimientos legales (…) ha motivado que se dicte una resolución para dejar sin efecto la lectura de sentencia, que es lo procedente, aún cuando ya se haya establecido la responsabilidad penal mediante el veredicto condenatorio que se dio a conocer el miércoles pasado”.
Discussion about this post