Más de 2 kilómetros de pastizales han sido consumidos por las llamas, producto de un incendio forestal que se desató en horas de la madrugada en el sector La Cuestecita, entre El Maqui y El Maitén, en Río Mostazal, comuna de Montepatria.
El incendio se encuentra medianamente controlado y pero persiste el riesgo de propagación. Hasta ahora, el fuego ha afectado a 3 viviendas ubicadas en el sector, que afortunadamente se encontraban deshabitadas, no habiendo víctimas que lamentar.
El Alcalde Camilo Ossandón, en conversación con Buen Día de Mi Radio, afirmó que “estamos esperando que se puedan liberar algunos recursos… le hemos dicho toda la noche al gobernador que es necesario declarar Alerta Roja, para poder atacar el fuego desde el aire”.
Ossandón fue enfático en el llamado a las autoridades pertinentes “se trata de bosque nativo, un bosquete de Arrayanes y Maitenes, lo que produce un daño irreparable. Lo complejo es que muy cerca del incencio se encuentra la localidad de El Maqui, un pequeño pueblo donde viven unas 500 personas que podría verse afectado… el Ceaza informa que habrá viento durante el día, por lo que es necesario pararlo” aseveró el edil de Montepatria.
Hasta ahora, han trabajado 9 compañías de bomberos de Montepatria, El Palqui, Chañaral Alto, Combarbalá y Ovalle, además de personal de CONAF y personal municipal con camiones algibes, que se mantienen en el lugar combatiendo el fuego.
Discussion about this post