Una agitada noche tuvo personal Bomberos, CONAF y la Municipalidad de Monte Patria luego que pasada la medianoche se declarara un incendio forestal en el sector de Cuestecita, ubicado entre las localidades de El Maqui y el Maitén.
La emergencia se tornó incontrolable el cual abarcó alrededor 2 kilómetros, por lo que personal de bomberos de la comuna comenzaron a solicitar apoyo a otras compañías de la provincia del Limarí. A pesar de las complicaciones geográficas del lugar, personal municipal junto a distintas compañías de bomberos y personal de CONAF lograron controlar el fuego a eso de las 9 hrs.
Durante las primeras horas de la mañana, las unidades pudieron visualizar los daños, los cuales afectaron principalmente a flora nativa del lugar y tres residencias que se encontraban sin moradores.
Frente a esta situación, el edil Camilo Ossandón señaló que si bien pasado el mediodía la emergencia ha sido controlada, aún quedan focos que pueden rebrotar y afectar a más de 400 vecinos y vecinas del sector del Río Mostazal.
“Los recursos de bomberos no dan abasto para poder extinguir del todo este incendio, es por esto que estamos solicitando al gobierno que pueda considerar proveer un recurso aéreo para poder enfrentar esta situación. Además tenemos que considerar que estos días tendremos un aumento de temperaturas y vientos, lo que ha hecho que existan algunas reapariciones del fuego que han sido controladas pero existe una zona boscosa que podría complicar el escenario” declaró el Alcalde.
En la ocasión trabajaron Bomberos de El Palqui, Ovalle, Sotaquí y Combarbalá, con apoyo de 1 camión aljibe municipal de 10.000 litros, 1 camión tolva municipal, 1 retroexcavadora municipal, además de 2 técnicos de CONAF y 1 profesional provincial de CONAF; quienes se encuentran investigando el origen de este siniestro.
Discussion about this post