Conmoción ha causado en la comunidad de la región el homicidio contra un trabajador del mall Plaza de La Serena, tras ser apuñalado por un sujeto.
La víctima se percató que un supuesto cliente sustrajo unas zapatillas por lo que salió en su búsqueda, en Ruta 5 con Avenida Huanhualí le dio alcance pero fue atacado con un arma blanca.
Ante esta situación, la Gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, María Irena Soto, reiteró las condolencias a los compañeros de labores y familiares de la víctima. “Vamos a acompañar al equipo de Reebok, la tienda se encuentra cerrada. Espontáneamente, todas las tiendas han puesto sus globos blancos en condolencias hacia el joven trabajador”.
Soto explicó que las tiendas cuentan con un botón de emergencias cuando suceden estas cosas, para que personal de seguridad desarrollara las acciones correspondientes.
“Él tendría que haber activado el botón de seguridad y haberse quedado en la tienda”, la Gerente de Asuntos Corporativos agregó que “los equipos estaban en buenas condiciones, por eso creemos que porque anteriormente él se desempeñó como guardia de seguridad, esto lo llevó a tomar esta decisión que termino con su vida”.
También aseguró que no existe la política de descontar a los trabajadores las especies que roban, “suponemos que aquí lo que pasó fue una decisión de Eric”.
“Hoy tenemos que hacernos cargo de la conmoción del ambiente y del equipo de colaboradores de Reebok (…) aquí pasó algo que no está dentro de los protocolos” y afirmó que este caso no tiene relación con la seguridad del mall.
En cuanto a la investigación que están desarrollando, ella dijo que “nosotros desde anoche hemos entregado todas las imágenes, estamos ayudando a que el delincuente pueda ser detenido, esperamos que pase en las próximas horas y estamos acompañando a la familia, hemos tomado contacto con el papá que viene viajando y en este caso, le vamos a ofrecer la asesoría para iniciar las acciones legales”.
Discussion about this post