El domingo 1 de abril se inicia oficialmente la segunda etapa de la Operación Renta 2018, proceso en el que las personas y empresas deben declarar lo que obtuvieron durante el 2017 y pagar sus impuestos.
Las fechas del pago de dicha devolución dependerá del momento en que el contribuyente haga su declaración y el medio que escoja para que le sea pagada.
La alternativa depósito bancario es un método seguro, que no requiere trámite, solo hay que indicar el tipo de cuenta, el banco y el número de la cuenta y permite recibir el pago 20 días antes que la opción cheque o por medio de caja en BancoEstado.
En la Operación Renta 2017 el monto devuelto a los contribuyentes fue de $2,4 billones y con un 93,7% de solicitudes de depósito bancario, meta que para este año esperan superar y alcanzar el 95%.
Para quienes envíen el formulario entre el 1 hasta el 20 de abril y escojan la opción depósito, serán devueltos el 11 de mayo, mientras que quienes prefieran el cheque o pago por caja recibirán el pago el 30 de mayo.
Quienes envíen formulario entre el 21 al 26 de abril, recibirán el pago mediante depósito el 18 de mayo y por cheque o pago por caja el 30 de mayo.
Para el último tramo, que comprende entre el 27 de abril al 9 de mayo, los que elijan depósito de les devolverá el 25 de mayo y por cheque o pago en cheque, al igual que en los tramos anteriores, el 30 de mayo.
Discussion about this post