Diferentes son las problemáticas que preocupan a los vecinos del sector de San Juan en Coquimbo, principalmente, temas ligados a la seguridad, por esta razón se reunieron con el alcalde y funcionarios del municipio, para plantear las necesidades y adquirir compromisos.
Los principales tópicos que se expusieron fueron seguridad, iluminación, microbasurales y de tránsito, de esta forma, se adquirieron compromisos para dar respuesta a los problemas.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°17 de San Juan, Corina Bugueños, señaló que “nos dieron tiempos muy acotados para dar respuesta a nuestras necesidades (…), también quedó programado un recorrido de los vecinos con los jefes operativos donde podremos ver en terreno las necesidades y realizar un trabajo conjunto”.
En concreto, los compromisos son: tener iluminado en un máximo de 15 días los principales puntos de conflictos del sector, la instalación de una campana para el reciclaje de vidrios, el repintado de pasos peatonales e instalación de señaléticas de tránsito, orientación por parte de la Oficina de Vivienda para la postulación al subsidio de casas polillas y la mantención del taller de Zumba, junto a la posibilidad de incorporar un segundo taller polideportivo para niños.
Por otra parte y dando respuesta a temas más complejos, también quedaron en carpeta la instalación de una mesa de trabajo para iniciar el proyecto que permita dotar al sector de cámaras de televigilancia y generar un proyecto para ver la factibilidad de implementar juegos infantiles y máquinas de ejercicios en el bandejón central de calle Brasil.
Discussion about this post