A través de las redes sociales se comenzó a difundir una publicación sobre una situación en el Parque Pedro de Valdivia, donde una de las personas que concurrió al lugar, encontró a un animal muerto en un tambor.
De acuerdo a lo señalado en la publicación, se trataría de una oveja y en el costado del tambor se encontraba una cría.
Desde la Municipalidad de La Serena, quienes administran el recinto, indicaron que no se trató de una oveja como se dijo en la publicación, sino que de una cabra de raza angora.
En una declaración publica, la casa edilicia indica que “como municipio lamentamos profundamente la situación que tuvieron que vivir algunas personas en uno de nuestros parques, queremos contarles que en los últimos 30 días, han nacido 22 crias de cabras y ovejas en este recinto y todas han tenido supervisión veterinaria, hasta el momento ninguna había presentado problemas de salud”.
Lo que ocurrió el día sábado 31 de agosto es que una de las cabras sufrió complicaciones en el parto, “de inmediato fue atendida por veterinarios del parque, quienes iniciaron los procedimientos médicos para salvarla. El día domingo 1 de septiembre, el animal presentó mejoras en su estado de salud, pero al pasar de las horas falleció de forma repentina a eso de las 16:15 horas, faltando 45 minutos para cerrar el recinto”.
“A esa hora, en el parque había gran cantidad de familias y lamentablemente, de manera errada, se decidió no sacar el cuerpo del animal para no causar impacto en los niños y niñas que estaban cerca del lugar”, afirmaron.
Luego se retiró el cuerpo del animal y señalan que como municipio tomarán las medidas pertinentes para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir.
Discussion about this post