Este fin de semana se realizó un operativo en el sector de Tierras Blancas para erradicar el tráfico de droga, donde los detectives de la PDI lograron la detención de 15 personas, en el marco de la Operación “Luctus”.
Este importante operativo contó con la participación de más de 120 detectives, ya que la idea era poder erradicar estos 11 puntos de venta de drogas en forma simultánea, debido a su cercanía y que estaban siendo un foco que se encontraba generando una gran preocupación entre la comunidad.
El Subcomisario Francisco Ramírez señaló que “los inmuebles eran investigados a raíz de una serie de denuncias que fueron recibidas a través del fono Denuncia Seguro, abocándose los detectives por cuatro meses a la investigación y recolección de evidencias, pudiendo establecer que un grupo familiar se dedicaba a la venta de drogas en Pasaje C con calle Santiago”.
Con los antecedentes aportados por los detectives al Ministerio Publico, se logró gestionar las órdenes de entrada y registro ante del Juzgado de Garantía de la comuna, a las que se dio cumplimiento durante este fin de semana.
En relación a las irrupciones de los 11 inmuebles, el Subcomisario Ramírez agregó que “se obtuvieron resultados positivos, por cuento de los inmuebles intervenidos, se logró la detención de 15 personas, además de la incautación de armas de fuego, municiones, cocaína base y droga dosificada”.
En el procedimiento se logró sacar de circulación más de 18.000 dosis de drogas, correspondientes a cocaína base y cannabis, las que de haber sido comercializadas podrían haber generado ganancias por casi 20 millones de pesos.
Los 15 sujetos, correspondientes a 8 mujeres y 7 hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post