En el marco de la Operación Valentín, la Brigada de Robos de la PDI logró recopilar una serie de pruebas para poder detener a una banda criminal dedicada a cometer una serie de delito contra la propiedad que han ocurrido en La Serena.
Tras la investigación, dos sujetos mayores de edad fueron detenidos por cometer los delitos junto a un tercer integrante que se encuentra recluido en la cárcel de Huachalalume.
El Subprefecto Rodrigo Villarroel señaló que “la banda criminal había cometido delitos de robo con violencia y retención de víctimas que afectaron en los meses de enero y febrero a un trabajador del Zoologico Serena Zoo y a un particular de una vivienda ubicada en el pueblo de San Valentín en el sector del Rosario, donde los sujetos, además de golpear a los afectados, le sustrajeron dinero en efectivo para luego darse a la fuga”.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que los dos detenidos, mayores de edad de sexo masculino, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.
Los detectives continúan con la investigación para poder acreditar otros delitos a esa banda criminal, con el mismo modus operandis y que han afectado a la comunidad en los últimos meses.
Discussion about this post