María Belén Miranda fue una de las 10 candidatas que llegaron a la recta final de Miss Coquimbo, evento que finalizará el 21 de septiembre en el escenario monumental de La Pampilla cuando se corone a una de las participantes, la que represente a la mujer coquimbana.
Sin embargo, durante el fin de semana comenzó a circular a través de las redes sociales una imagen que asocia a la candidata al certamen como hincha de Club Deportes La Serena, hecho que molestó a algunos coquimbanos quienes expresaron su parecer, pero la situación no quedó allí, pues las agresiones verbales y amenazas en su contra no se hicieron esperar.
La joven estudiante de enfermería cumplía con todos los requisitos establecidos en las bases, como la edad, estado civil soltera, residencia en la comuna puerto, entre otros, pero sus fotos con la camiseta de Club Deportes La Serena le jugó una mala pasada que gatilló en las amenazas de daños físicos incluso de muerte.
María Belén conversó con el equipo de Mi Radio y señaló que “todavía estoy angustiada, yo y mi familia, es un tema que nunca me imaginé que me podría haber pasado”.
Ella explicó que el requisito era vivir en Coquimbo, no ser hincha del equipo de fútbol de la comuna por eso le extraña que se desarrollara esta polémica.
María Belén agregó que “yo también hablé con las personas del certamen de belleza de Miss Coquimbo y nunca sentí un apoyo de ellos (…) a mi me dejaron sola”.
Para cuidar su integridad física, ella tomó la decisión de retirarse del concurso de belleza, “envié un mail y les pedí que lo pusieran textual, porque yo dije que me retiraba por todas las agresiones verbales que había recibido y ningún apoyo de la municipalidad ni del certamen”.
Finalmente sobre la amenaza que recibió donde algunas señalaban que “te vamos a esperar donde estés” o “te vamos a cortar la cara”, indicó que “vamos a ir a la PDI, porque las amenazas están pasando a un calibre más fuerte”.
“Cumplía con todos los requisitos”
Desde el Municipio de Coquimbo indicaron que han apoyado a María Belén en la situación que está viviendo. El jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos del Municipio, Cristian Leyton, aseguró que “desde el día que comenzó todo esto, se empezó un trabajo de contención con ella junto a las 10 candidatas, sus pares, para que vieran que los antecedentes entregados eran fidedignos”.
Ellos comprobaron con los documentos entregados que ella vive, realizó sus estudios básicos y medios en la comuna, “María Belén presentó todos los documentos y cumplía con todos los requisitos”.
“Lamentablemente le jugó en contra la polera de un club deportivo (…) en la vida diaria, sin pensar en que el día de mañana se puede postular a un cargo público tomamos fotografías que te puede jugar en contra”, el encargado del Departamento de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos del Municipio agregó que “siempre la gente va a buscar algo que discutir (…) pero el nivel de bullying es excesivo”.
Al preguntarle si la organización del certamen revisa las redes sociales de las postulantes, Leyton dijo que “no podemos acceder a la información de las redes sociales porque en su mayoría son perfiles privados”.
Agregó que “cuando buscamos a una mujer que represente a la mujer coquimbana buscamos una representante del sacrificio, entereza, del empuje, que jamás se cansa porque tiene un fin”, estas características son las que se toman en cuenta a la hora de elegir a las finalistas.
Leyton afirmó que las otras las candidatas le dieron su apoyo a María Belén.
Discussion about this post