Preocupada se encuentra una apoderada de la Escuela El Peñón, quien indicó que su hija está siendo hostigada y recibiendo malos tratos por una profesora del establecimiento.
La menor va en segundo básico y según el relato de la madre Carola R. la docente duda de la sexualidad de la niña y le hace comentarios frente a sus compañeros de curso.
Carola indicó que la profesora creería que su hija es transgénero por ocupar el pelo corto y pantalones. Este hecho habría causado que la niña tenga problemas como inseguridad, entre otros, por lo que la niña se está atendiendo con una psicóloga.
Ella denunció el hecho ante la Superintendencia de Educación y señaló que el Servicio Local Puerto Cordillera está al tanto de la situación, pero que no ha recibido respuesta.
La menor falta constantemente a clases, por lo que su madre siente que la niña no está desarrollando una vida normal.
El equipo periodístico de Mi Radio se intentó comunicar con el Servicio Puerto Cordillera para conocer la versión de ellos y del colegio, sin embargo, hasta el momento de la publicación de esta nota, no se recibió respuesta.
Sin embargo, el director regional de la Superintendencia de Educación, Julián González, señala sobre este caso a través de un correo que “efectivamente ingresó una denuncia referida a maltrato psicológico de adulto a menor, por apoderada del colegio El Peñón”. En el texto se agrega que “el Establecimiento ya fue notificado por esta Superintendencia y tiene que enviar un informe para hacer análisis y verificar si amerita un proceso administrativo por vulneración de derechos, el cual es reservado”.
Pero la apoderada, ante la tardanza de acciones por parte de las autoridades pertinentes, solicitó una audiencia con el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, que se concretó este miércoles 25 de septiembre. En la reunión expuso todos los antecedentes.
La autoridad de Educación indicó que “nos reunimos con la apoderada que nos ha presentado el caso de su hija en la escuela El Peñón, fue una entrevista muy humana donde ella nos presentó la situación y nos permitió tener antecedentes y ella ya tomó iniciativas de hacer denuncias a las instancias que corresponden, entre otros, a la Superintendencia de Educación (…) nos parece muy preocupante la situación, no voy a emitir juicios a priori pero una vez que tenga mayor información, vamos a estar muy encima del proceso para buscar una solución final que favorezca a esta alumna”.
Discussion about this post