Reiterando el llamado al autocuidado se fomentó la campaña “Volantín Seguro”, para prevenir sobre los riesgos asociados a elevar volantines que causen cortes de suministro eléctrico durante septiembre, mes de las Fiestas Patrias.
En la actividad participó el Seremi de Energía, el de Salud, Gobernador de Elqui y la empresa CGE.
El lugar escogido fue la escuela Lucila Godoy Alcayaga de La Cantera en Coquimbo, donde se reforzó el mensaje de disfrutar de esta tradicional práctica con responsabilidad, debido a que en Chile se venden 20 millones de volantines.
El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, enfatizó el llamado “a que las familias de la Región de Coquimbo disfruten de las Fiestas Patrias sin lamentar accidentes; no comprando hilo curado o elevando volantines cerca de las líneas. Durante el año 2018 unos 85 mil clientes se vieron afectados con cortes de suministro eléctrico por esta causa. Todo tipo de instrumento cerca de los postes puede causar accidentes”.
El Seremi de Salud, Alejandro García, precisó que “efectivamente en toda la campaña de fiscalización que realiza la Seremi de Salud que son más de 800 en toda la región, más de una veintena están programadas a la venta de Hilo Curado, está absolutamente prohibido y se realiza sumario sanitario para aquellas personas que vendan hilo curado. Sabemos que el hilo está conformado por vidrio y metal, lo cual al caer en alta tensión puede transmitir la corriente”.
La distribuidora CGE remarcó que en septiembre se incrementan considerablemente los accidentes y daños al tendido eléctrico.
Discussion about this post