El proyecto impulsado por el Ejército, Conaf y los ministerios de Medio Ambiente, Defensa Nacional y Agricultura tiene por nombre “Un soldado, un árbol”.
Según indica el medio nacional Emol, en total se pretenden plantar 100 mil árboles en instalaciones del ejército a lo largo del país, en un período hasta 2020.
Desde la institución explican que el objetivo primordial de este programa es “combatir el cambio climático y aportar a la protección, conservación y preservación del medio ambiente en cuarteles e instalaciones militares”.
El ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que se tendrán en consideración las circunstancias de sequía vividas en la zona norte y central del país, “por lo tanto el uso de las aguas servidas va a ser la principal fuente con la cual vamos a poder permitir que un pequeño arbolito crezca y nos ayude a tener un medio ambiente más sano y más propicio para que nuestros jóvenes pueda desenvolverse”.
Gracias a una alianza formada entre Conaf y el Ejército (iniciada en 2014 y renovada en 2019 para continuar hasta 2022) esta última institución ha podido plantar un total de 256.928 árboles.
#EjércitoSustentable: con la plantación simultánea de 500 ejemplares arbóreos ??? y ante la presencia de ministros de Estado, se dio inicio oficial al programa “Un soldado, un árbol” iniciativa que busca contribuir al medio ambiente junto a @conaf_minagri pic.twitter.com/LakSEgluzL
— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) September 8, 2019
Discussion about this post