La escuela rural de la localidad de El Durazno de Quiles de la comuna de Punitaqui sufrió un robo durante el fin de semana.
Según Limarí Televisión, el establecimiento unidocente fue robado y desvalijado por sujetos desconocidos mientras el recinto se encontraba sin vigilancia.
De acuerdo a información proporcionada por la tenencia de Punitaqui, los sujetos rompieron la chapa de la puerta de ingreso al colegio, se llevaron 4 computadores, incluido el notebook de profesor, un conversor de corriente, una trotadora y el motor a combustible.
A raíz de este delito, la escuela quedó sin agua y sin luz, por lo que los alumnos no tienen clases.
El alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya, lamentó lo ocurrido en el establecimiento educacional, “nos duele en el alma lo que pasó en la Escuela de El Durazno de Quiles, una localidad en donde nuestros niños y sus padres realizan grandes esfuerzos para salir adelante. Un establecimiento en donde se entrega mucho cariño y dedicación para formar a los futuros hombres y mujeres del mañana. Rechazamos esta nueva acción de la delincuencia en nuestra comuna. Algo que hemos venido advirtiendo desde hace tiempo. Necesitamos que el Gobierno entienda que requerimos mayor dotación policial para hacer frente a hechos como este, que hieren el corazón de los punitaquinos y punitaquinas”.
El edil Araya indicó al medio regional que como municipio “tomaremos las acciones junto a nuestros funcionarios y esperamos con la colaboración del Ministerio de Educación para reponer las clases lo antes posible, nuestros niños y niñas no pueden quedarse sin clases, sin la educación que requieren para ser adultos adultos responsables y proactivos en nuestra sociedad”.
Discussion about this post