Esta tarde se llevó a cabo la detención a un profesor del colegio Rukalaf de Las Compañías, tras una denuncia de apoderados por abuso sexual contra sus hijas.
Johana Pizarro, la tía de 2 de las menores abusadas de 7 y 8 años relató a Mi Radio que las niñas contaron los hechos, fueron al colegio y después realizaron la denuncia en Carabineros, “ellas contaron la situación, el sujeto les levantaba la falda y las tocaba”.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, concurrieron hasta el establecimiento para entrevistar a la directora, quien indicó que la psicóloga del colegio denunció a un docente identificado como J.S.M. quien mientras efectuaba una clase a alumnos de tercero y cuarto básico hizo tocaciones y grabaciones por debajo de su vestimenta a tres menores de edad de 7, 8 y 10 años.
De esta forma procedió a la detención del autor material de los hechos, mientras los familiares y otros apoderados estaban fuera del establecimiento educacional en repudio al profesor.
Además, luego de este hecho, los directivos del establecimiento educacional sostuvieron una reunión con los apoderados para explicar el hecho y el protocolo de acción.
Desde el colegio Rukalaf emitieron una declaración señalando que “el día de hoy hemos recibido una denuncia sobre hechos supuestamente cometidos por uno de nuestros profesores. Razón por la cual se convocó a una reunión al final del día con padres y apoderados para poner en conocimiento estos hechos y las medidas que como institución educativa hemos tomado”.
Y agregaron que “al tomar conocimiento el establecimiento de los hechos denunciados se activó el correspondiente protocolo, tal y como lo establece nuestro reglamento interno y nuestra legislación. Esto implica, entre otras medidas, que se ha realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes, se denunció ante Carabineros y que se ha suspendido al profesor de todo contacto directo con los alumnos y alumnas del colegio”.
Indican que van a prestar toda la colaboración mientras se desarrolle la investigación y evaluar las acciones legales que van a tomar como colegio. “Hacemos un llamado a padres y apoderados para que puedan conversar con sus hijos desde la confianza, la empatía y la contención, que este tipo de situaciones requiere, sin exponerlos a información innecesaria”.
Video de la detención:
Revisa la declaración del colegio:
comunicado Rukalaf por situación en establecimiento
Discussion about this post