A pocos días de celebrar las Fiestas Patrias, el Seremi Rodrigo Órdenes, llamó a los consumidores a cotizar productos e informarse a la hora de comprar frutas, verduras y carnes, asegurando que los precios no han sido afectados por la escasez hídrica que se vive en la región.
“Hemos recorrido el Terminal de La Palmera para constatar el precio de las verduras y frutas y no se registra un alza importante de precios de cultivos, en comparación a años anteriores, manteniéndose bastante normales. Si bien podría existir algún alza, eso se debería principalmente a la estacionalidad de los productos. Por ejemplo, hoy vemos que el kilo de tomates está a 500 pesos, mientras que el año pasado estuvo mucho más caro”, expresó.
El máximo representante del agro en la región catalogó este escenario como “una buena noticia ya que los efectos de la escasez hídrica no han afectado el desarrollo de nuestra agricultura que se encuentra bajo riego, no debemos olvidar que 5 regiones de nuestro país se encuentran en una condición de sequía al igual que nosotros, justamente es en esta parte de territorio nacional donde se concentra el 87% de la producción hortofrutícola, aún así los productos no presentan un alza por esta condición hídrica, lo que se debe al trabajo que hemos realizado junto a los agricultores en modernizar los campos e incorporar nuevas tecnologías que optimizan en gran nivel el uso de agua”.
Discussion about this post