“Hemos sostenido una importante reunión de coordinación en el Comité policial, donde todas las fuerzas de orden público presentaron sus planes para la contingencia de estas Fiestas Patrias. Estamos en conocimiento de las actividades masivas que se van a realizar y que requieren de especial atención por parte de las fuerzas policiales y de emergencia. Queremos resguardar a la ciudadanía y para ello estamos activando todas las instancias de protección civil a nivel institucional, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía al autocuidado y a ser responsables en las celebraciones para evitar situaciones que lamentar y pasemos un 18 seguro”.
Con estas palabras presentó el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, el plan de contingencia que se ha asumido a propósito de la Fiestas Patrias en la Provincia de Limarí. Gobernación, Carabineros, PDI, Fiscalía, Dirección provincial de Protección Civil y municipio de Ovalle coordinaron las medidas preventivas y de seguridad que se trabajan para resguardar a la ciudadanía.
El año 2018 se registraron cerca de 70 eventos a nivel provincial entre fiestas, celebraciones, bailes y ferias, siendo los más concurridos la pampilla de Punitaqui y la de Ovalle. Sin embargo, las cinco comunas de Limarí cuentas con celebraciones que ya están en conocimiento de las autoridades para la coordinación de la seguridad. Asimismo, ya se realizan gestiones por suministro de agua potable y electricidad para las fechas de celebración.
El subprefecto Raul Muñoz, Jefe de la Brigada Criminal de la PDI de Ovalle indicó que “tendremos un refuerzo de servicios avocados a la labor investigativa como siempre focalizados en las instrucciones de los casos derivador por el ministerio público. Además de la participación activa de la PDI por delitos flagrantes. Queremos que estas fiestas en paz y todos puedan disfrutar”.
Por su parte el Prefecto de carabineros Limarí-Choapa, Pablo Silva indicó que “como institución ya tenemos lo que son planes y programas de años anteriores e innovaciones de cada comuna, estamos disponiendo de recurso humano y logístico para afrontar la llegada de los visitantes a la provincia a través del plan ruta segura para reforzar el transito y durante la semana en las distintas actividades que ofrece la provincia de Limarí”.
Discussion about this post