Preocupación ha generado en la Comunidad Escolar del Colegio Claudio Arrau y en la ciudadanía en general una denuncia que circula en Redes Sociales y que dice relación con el presunto abuso de menores por parte de un funcionario de la institución educativa.
Según la publicación, se trataría de un sujeto que se desempeñaba como auxiliar del Colegio, quien habría abusado de dos menores, de primero y tercero básico respectivamente y cuyo paradero, en la actualidad, sería desconocido.
Pese a la versión que circula en Redes Sociales, las policías -Carabineros y PDI- no registran ninguna denuncia de este tipo asociada a alumnos o trabajadores del Colegio Claudio Arrau.
Desde la Policia de Investiciones, incluso, y ante requerimientos de prensa, revisaron todos los antecedentes disponibles, tanto en La Serena como en Coquimbo, descartando absolutamente algún tipo de denuncia.
Por ahora, el tema se acota a una “funa” de Redes Sociales. Es de esperar que quienes tengan antecendentes, puedan seguir los protocolos correspondientes y presentarlos a las policias para que éstas puedan constatar la situación y así las autoridades también puedan hacerse presentes prestando la ayuda necesaria a los posibles víctimas.
Discussion about this post