Desde las localidades de Huintil Norte, Cañas Sur y Canelillo de la comuna de Illapel, se trasladaron otros 300 animales hasta la localidad de Longaví en la Región del Maule con el objetivo de escapar de la sequía que vive la provincia del Choapa.
La iniciativa impulsada por el alcalde Denis Cortés Vargas, permitirá que más de 3600 animales de ganado mayor, menor y equinos puedan alimentarse con forraje en los campos del sur de nuestro país. Para Manuel Castillo, funcionario del programa Prodesal Padis, la iniciativa significa un arduo trabajo de funcionarios municipales y de los mismos crianceros con tal de salvar a sus animales, “acá se van a trasladar aproximadamente 3 mil animales, hoy traemos 254 vacunos y 17 caballos, es la primera carga que llega al sector”.
Por su parte, los crianceros de la localidad de Huintil Norte manifestaron que es un orgullo participar del viaje ya que hay mucha esperanza que los animales se recuperen.
Para el alcalde Denis Cortés Vargas, lo que Illapel está haciendo con motivo de la sequía es únicamente para que los animales puedan alimentarse en el sur de Chile es una “caravana por la vida”.
Cabe destacar que la Municipalidad de Illapel junto al Comité de Sequía de la comuna, que integra a crianceros, ganaderos y campesinos, siguen trabajando para coordinar los detalles de los próximos viajes, Asimismo, se sigue en la búsqueda de otras soluciones para la escasez hídrica.
Discussion about this post