Según informa el medio nacional Biobiochile.cl, el ex coordinador del Departamento de Cultura de Coquimbo, José Manuel Jiménez -quien fue desvinculado tras dos meses en el cargo por motivos de una acusación de maltrato hacia una trabajadora- habría sido recontratado por el municipio como asesor externo.
El medio tuvo acceso a un documento solicitado por Transparencia, en donde se indica la desvinculación de Jiménez el 30 de julio. Siendo contratado nuevamente en agosto con el cargo de asesor externo, contando con un sueldo bruto mensual de $2.2 millones.
El texto firmado por el alcalde Marcelo Pereira, cita que “Por razones de buen servicio (…) a contar del 01 agosto el Sr. José Manuel Jiménez Bustamente (…) pasará a cumplir funciones como Asesor Externo de Cultura Proyectos, Convenios y Relaciones Institucionales, teniendo una remuneración bruta mensual de $2.222.222 bruto”
Al ser consultados por el tema por parte de Biobio, desde la municipalidad de Coquimbo explicaron que “no existieron antecedente suficientes para establecer maltrato laboral”.
Caso de maltrato
Según comunica el medio nacional, la acusación presentada en contra de Jimenez fue por “distinciones y manifestaciones” sobre el cuerpo de una trabajadora.
Organizaciones feministas de la zona detallaron que las alternativas entregadas por el municipio no serían suficientes ya que “dirían relación con ofrecimientos de reubicarla a ella, lo cual es del todo incoherente e impresentable, por ser nuestra compañera una de las profesionales con las más altas evaluaciones de la escala funcionaria”, dijeron.
Desde el municipio no entregaron información respecto a la fecha del fin de sumario al medio de comunicación.
Discussion about this post