Personal del OS7 de Carabineros, ha desarrollado un trabajo especializado durante estas Fiestas Patrias, con el fin de evitar la circulación y comercio ilícito de drogas, como así también el consumo de las mismas en espacios públicos. De esta manera, la labor desarrollada sólo hasta el día 18 de Septiembre, ha concretado la detención de 40 infractores a la ley de drogas.
El hecho más curioso detectado hasta ahora, corresponde a la detención de dos sujetos, ahora imputados por tráfico de drogas, quienes fueron sorprendidos en La Pampilla, comercializando cigarrillos de marihuana y “queques mágicos” elaborados con la misma sustancia.
Los dos detenidos, por tráfico de drogas, ambas adultos y uno de ellos con antecedentes penales por otros delitos, quedaron a disposición del tribunal de garantía, autoridad judicial que dispuso su prisión preventiva, por ser considerada su conducta un riesgo para la sociedad.
Los operativos llevados a cabo por la policía uniformada, han permitido lograr la incautación de más de 7 mil dosis de droga.
El Capitán Felipe Maureira, Jefe del OS7 de la región, hace un llamado a la comunidad con el fin de alertar y de evitar el consumo de este tipo de sustancias, que generan daños a la salud, al ser digeridos y metabolizados en el organismo generando efectos más rápidos, que sumados a la ingesta de alcohol, ocasionan un actuar anormal en las personas, facilitando estas conductas a la oportunidad de ser víctimas de otros delitos.
Discussion about this post