Pasadas las festividades patrias, con la forma particular como lo vive la gente del puerto, retorna el fútbol este fin de semana al Sánchez Rumoroso. Y encuentra a Coquimbo Unido en el umbral de la clasificación a las copas internacionales, de tal manera que resulta fundamental volver al triunfo para reubicarse entre los 7 primeros.
Patricio Graff, DT de los piratas, confesó en Estadio Lleno que, una vez asegurados los puntos necesarios para mantener la categoría, el objetivo es estar entre los clasificados a un torneo internacional; por lo cual resulta fundamental dejar los puntos en casa en los próximos compromisos frente a su hinchada, donde se siente cómodo y ha alcanzado sus mejores rendimientos.
No va a ser fácil, eso seguro. El cuadro antofagastino está peleando el descenso y no vendrá a regalar espacios al puerto. En tal sentido se presume será un partido donde cualquier detalle puede resultar fundamental a la hora de los balances; al igual que el enfrentamiento con los itálicos, hoy segundos en la tabla de ubicaciones. Son encuentros determinantes, en la tierra derecha del torneo.
Y se sabe que el equipo aurinegro tiene argumentos para pelear esa chance de volver a disputar partidos a nivel continental, pero el fútbol te pide cada vez más exigentemente revalidar esos antecedentes y lograr así los objetivos. Los que se “durmieron” están cediendo posiciones, tal como Unión Española (fuera de los clasificados), La Calera ( de luchar el 2o lugar, ahora retrocedió varios puestos) y Colo Colo (de cómodo segundo lugar a tercero en el torneo).
Así el panorama es necesario retornar a los triunfos, la hinchada coquimbana quiere volver a abrazarse y posicionarse en los puestos de avanzada, que el sueño no se detenga por algún mal partido o por errores que se cometan en momentos claves. Serán verdaderas finales para lo que el plantel debe estar a la altura en la búsqueda del merecido premio anhelado para esta temporada.
Discussion about this post