El único camino habilitado hoy es privado y altamente riesgoso. Acuerdos de mesa de trabajo aún no se concretan.
“Es lamentable que pese al tiempo que ha transcurrido, aún no se ha hecho nada por el camino. Todo lo que se ha acordado, todo lo que se conversó, todos los acuerdos, no se han concretado”.
Con estas palabras, Nelson Plaza, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Aldea, expresa la realidad que continúan viviendo las más de 500 personas que habitan el sector, consigna Radio Cooperativa.
Cabe recordar que luego del terremoto y tsunami que golpearon la región de Coquimbo, el 16 de septiembre de 2015, los habitantes de Puerto Aldea quedaron en total aislamiento. Lo que generó -luego de la presión mediática- una mesa de trabajo entre las autoridades municipales y de Gobierno.
Instancia que, hasta hoy no se ha materializado, según indicó Plaza.
“Se hizo un grupo de trabajo donde estaba incorporado el municipio, ministerio de Obras Públicas, representantes del sector del Tangue, entre otros y es lamentable que aún no se haga nada. Pareciera que a nadie le importa porque además ningún Gobierno se ha puesto las pilas con Puerto Aldea”, enfatizó el Presidente de la junta vecinal del sector.
Lo que ha provocado que el camino por la playa sea prácticamente intransitable. Lo que ha generado, que “hoy en día nadie viene a Puerto Aldea y seguramente va a ser un verano muy complicado para nosotros y por eso, no se puede transitar de manera normal”, dijo Plaza.
Accidentes por estado del camino
Nelson Plaza, señaló que producto del estado en el cuál se encuentra el camino que une Puerto Aldea con Tongoy y Guanqueros, hoy deben circular con una ruta alternativa, privada y en la cual no sólo se han generado accidentes.
“La única micro que traslada a las personas, ha quedado enterrada en el trayecto debido a la inestabilidad del suelo y donde adultos mayores y niños se exponen a un desenlace fatal cada día”, concluyó el dirigente vecinal.
Discussion about this post