El viernes 18 y sábado 19 de octubre de 2019 se llevará a cabo la Colecta Nacional de Casabierta Coaniquem con el fin de aportar a la continuidad escolar de los niños y jóvenes que se rehabilitan en sus quemaduras y otras cicatrices.
Desde hace 23 años Coaniquem ofrece de manera gratuita a sus pacientes la oportunidad de mantener su educación a través de un Colegio Hospitalario, el que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación y es administrado por la Fundación Educacional Casabierta Coaniquem.
La institución, desde el Colegio Hospitalario, se contacta con el establecimiento educacional de origen del niño, para mantener los contenidos al día, de modo que pueda volver sin perder la asistencia al colegio, manteniendo sus estudios y con la oportunidad de tener clases personalizadas que los ayuden con los posibles vacíos de aprendizaje que deba enfrentar por causa de sus secuelas de quemaduras.
El desafío es mantener la educación de los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación, para que no pierdan la continuidad de sus tratamientos y al mismo tiempo mantengan su escolaridad, está enlazado además con los servicios de hospedaje y alimentación, también gratuitos que se entregan al paciente y su acompañante.
Además, la institución está invitando a todos quienes estén dispuestos a contribuir con un fin único, ayudar a los niños y jóvenes que comienzan un proceso de rehabilitación integral, la inscripción puede ser vía whatsapp al +56 9 9265 2066 o bien, mandar un mail a voluntariosregioncoquimbo@coaniquem.org
Discussion about this post