Un nuevo operativo de seguridad se llevó a cabo en el centro de La Serena por los inspectores de seguridad, personal de Servicio de Impuestos Internos, Servicio de Salud y Carabineros, donde se informó a la comunidad sobre la ordenanza que comenzará a regir a partir del 30 de octubre y que sancionará a las personas que compren en el comercio ilegal.
“La ordenanza ya se aprobó y durante esta marcha blanca comunicamos a la comunidad en qué consiste la normativa, lo hacemos también a través de los parlantes que están insertos en las cámaras de vigilancia y les anunciamos que prontamente se pondrá en marcha esta medida”, señaló Gonzalo Arceu, encargado de la unidad de Seguridad Ciudadana, quien puntualizó que en la instancia también se fiscalizó a los vendedores que trabajan de forma irregular.
Para el alcalde Roberto Jacob, el operativo forma parte de las medidas que buscan reordenar el comercio en la vía pública, debido a las constantes molestias expresadas por la comunidad. “Estamos aumentando la dotación de inspectores, pondremos 8 más y estos días deberían entrar 4 más que estarán en el sector céntrico para hacer cumplir esta nueva ordenanza que tenemos y a fin de octubre termina la marcha blanca, terminando esto la gente sabe a lo que se expone”, enfatizó.
De acuerdo a los datos entregados por el municipio, hay un listado de 58 personas autorizadas para vender en la vía pública, quienes deben portar sus credenciales con nombre, rut y sector de trabajo.
Mientras dure la marcha blanca, continuarán los operativos de control al comercio ambulante ilegal y a aquellos que compren en él, cursando partes de cortesía hasta fines de octubre.
Discussion about this post