Diversas reflexiones y pensamientos de distintas personalidades se encuentran plasmados en una serie de placas, en las diferentes vías peatonales de la Universidad de La Serena.
“Senda Viva” es un proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes de la institución con la finalidad de contribuir, de una manera artística, a la preservación y difusión del pensamiento humano.
Inaugurado en el marco del trigésimo séptimo aniversario de la ULS, la senda comienza en el frontis de la Biblioteca Central Irma Salas y termina en el Campus Andrés Bello, pasando por el túnel que une los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard.
Se seleccionaron 35 frases o extractos de estas, identificando a personalidades chilenas y extranjeras de distintas área del conocimiento, con énfasis en resaltar aquellas áreas representadas en las unidades académicas que conforman la Universidad de La Serena.
La estudiante de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Melissa Bermúdez, explicó que una de las ideas esenciales de esta senda es contribuir a la preservación y difusión del pensamiento humano “que induzca al usuario de la vía a detener su marcha, leer y reflexionar sobre el sentido de aquella frase. Con ello se espera que las personas ya no vean esta vía peatonal como meros trozos de concreto gris, sino que sientan que caminan sobre las páginas de un gran libro que impregna la fuerza del racionamiento humano, es decir, que caminan sobre una ‘Senda Viva’”.
“Senda Viva” es un proyecto del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) – Línea de Emprendimiento Estudiantil del Mineduc, que contó con el apoyo de la casa de estudios estatal.
Discussion about this post