En una entrevista en exclusiva con Mi Radio, la Intendenta Lucía Pinto se refirió a su estado de salud, pues hace meses que se enteró que tenía cáncer al ovario y se tuvo que someter a dos cirugías.
La máxima autoridad regional se ausentó por un par de semanas de la Intendencia para recuperarse pero seguía atenta a su cargo, según comentó en el programa Los Dueños de la Tarde.
Por primera vez, la Intendenta hizo público el delicado estado de salud por el que está pasando y agradeció a los medios “porque es un tema sensible, creo que mi problema de salud se ha tratado con mucho respeto”.
“Tras un chequeo rutinario, descubrí que tenía un tumor en un ovario (…) un cáncer de ovario”, fue lo que explicó Lucía Pinto, hecho que ocurrió hace un par de meses.
Por esta razón tuvo que someterse a cirugías para retirar el tumor, contó que en la primera operación “fui bastante inconsciente porque yo pensaba que era llegar y sacar, casi ambulatorio, pero la biopsia no era buena y en menos de 40 días me sometí a la segunda intervención”.
Ella relató que su principal preocupación era seguir con su cargo, estaba en pleno proceso del eclipse total de sol que se vivió el 2 de julio.
En los próximos meses deberá someterse a un tratamiento para prevenir.
La autoridad afirmó que “no llegué al punto de replantearme la vida, yo soy muy creyente y dije que esta es una señal que te dice ‘para un poco y preocúpate de estar bien'”.
Discussion about this post