Benjamín Rojas, el menor de 13 años que fue atropellado en la Ruta 5 por el colegio Adventista de La Serena, ya no se encuentra en riesgo vital, una buena noticia que fue a dada a conocer por el doctor William Gómez del Hospital de Coquimbo.
Sin embargo, debido a secuelas motoras y neurológicas, debe seguir con la rehabilitación y cuidados médicos apoyados por especialistas y tecnología.
El doctor William Gómez señaló que “estamos en condiciones diferentes ahora, el superó la fase crítica, no está en riesgo vital pero tiene una serie de secuelas que ha hecho que sea intervenido en varias ocasiones y necesita bastante apoyo kinésico, de tecnología para poder ir mejorando estas secuelas neurológicas que todavía le quedan”.
El profesional insistió que tiene secuelas motoras que irán mejoran ha medida que avance la rehabilitación, pero va a necesitar apoyo médico y tecnológico por un largo tiempo, “desde el punto de vista neurológico, ha tenido algunas complicaciones derivadas de las cirugías que se le hicieron, que se están manejando, luego de que supere esto, la verdad es que básicamente hay que enfocarse en el tema de rehabilitación como para poder esperar que en un futuro el pueda irse a su casa, pero va a necesitar harto apoyo”.
Gómez agregó que “las expectativas dependen de la rehabilitación, el niño tendría que ir mejorando porque tiene mucha mas capacidad de recuperación”.
Además, luego de terminar su rehabilitación, se podrá enviar a su casa pero se necesitan recursos, por lo que se están haciendo campañas solidarias. Tampoco tienen claro en cuánto tiempo más se dará el alta del menor, pues tienen que pasar temas infecciosos y neurológicos.
Discussion about this post