Una nueva denuncia por acoso sexual fue presentada contra el diputado por la Región de Coquimbo, Pedro Velásquez.
Este nuevo denunciante se llama Mauricio Cortés, quien trabajó como encargado territorial del diputado en la comuna de Ovalle y decidió hablar para exponer las situaciones que vivió y por qué decidió denunciar.
“Yo decidí denuncia a la vez que lo hace Angelo, una semana después yo decido contactarme a la Cámara y Equidad de Género”.
Cortés señaló que uno de los episodios ocurrió cuando le pidió que lo acompañara al Congreso, pero en ese momento “no tenía ninguna relación laboral porque no tenía contrato”.
En la noche habrían buscado un lugar para quedarse a dormir, encontraron una hostal con dos habitaciones disponibles pero con baño compartido, “antes de acostarme me había olvidado que tenía que pasarle los documentos al Diputado, que me los había dado su secretaria, se los voy a pasar a su pieza y él estaba en ropa interior y se lo dejo rápidamente y salgo (…) en esa oportunidad yo me acuesto con ropa y trato de dormirme, me duermo y despierto cerca de las 4 de la mañana donde el diputado deambulaba por la habitación en ropa interior y yo haciéndome el dormido y en una oportunidad me toca los pies por sobre las tapas y me dice hijo”, sin embargo agregó que se quedó en la misma posición para no parecer despierto.
La vuelta de ese viaje, indicó que el diputado le hizo insinuaciones sexuales y rozó su pierna. Mauricio explicó que “comienza el viaje, nos vamos escuchando música y él comienza a hacerme preguntas de índole sexual, preguntarme si era activo, pasivo, etc, dentro de eso la conversación siguió y me empezó a hacer preguntas íntimas”.
El segundo denunciante manifestó que durante el viaje, el diputado le dijo que iba a ser Jefe de Gabinete en Ovalle, que lo iba a apoyar en sus estudios y en una candidatura a concejal, pero le hizo una propuesta sin indicar cuál era, solo pidiéndole que decidiera si iba a aceptar o no. El diputado le habría dicho “no le puedo decir que lo que es pero respóndeme si aceptas esta gran oportunidad, yo volví a negarme”.
En el camino insistió en pasar a La Serena, antes de dejarlo en Ovalle, ya que “lo pasaríamos bien”, pero el denunciante no quiso porque estaba cansado y ya le parecía rara la situación. “En esa oportunidad roza mi pierna y yo lo miro de una manera como de qué pasa y sigue preguntando si nos pasamos a La Serena y ahí me puse pesado, fueron la horas más eternas que he vivido, llegué a mi casa llorando”.
Posterior a eso, conoció a Angelo Giovine, el primer denunciante y comentó que habían situaciones extrañas de parte de Velásquez a ambos.
Discussion about this post