La primavera engalana las calles el aroma y las sensaciones, la sincronía entre el universo y el hombre se palpa el renacer, el despertar del letargo del invierno, desempolvamos las sensaciones al son del crecer de los frutos de la tierra.
El aumento de ánimo al haber más horas de luz, generamos más serotonina que es la encargada de activar nuestro estado emocional positivo, sin embargo, existe un fenómeno llamado, astenia primaveral que es la sensación de cansancio, somnolencia, falta de motivación, esto a nivel físico obedece a la disminución de las betaendorfinas, que es la sustancia encargada de regular el bienestar. La alimentación, el descanso, conocer nuestras emociones, meditación, el equilibrio armónico entre nuestra vida cotidiana y nuestro ser, nos ayuda a aumentar las betaendorfinas, ¿ahora cómo se relaciona este aspecto con los signos zodiacales u horóscopo? Por un lado, consideremos que estamos transitando en el signo de libra, signo de aire, simbolizado por la balanza, el equilibrio, proviene de la diosa Astrea. Astrea era hija de Zeus y Temis, siendo por tanto descendiente de las titánides. Mientras su madre representaba la justicia divina, ella personificaba la justicia en el mundo de los hombres. Según otras fuentes, era hija de Astreo y Eos.
Es uno de los 4 signos cardenales, (se denominan así a los signos que coinciden con los equinoccios y solsticios). La energía de libra es básicamente equilibrio y unido al ambiente primaveral es un tiempo propicio para conocer fortalecer nuestras emociones, los astros influyen en todo nuestro quehacer cotidiano, esto no excluye que las decisiones tomamos a diario y somos responsables de ellas. Las emociones son oscilantes tal como la luna, en sus fases, las vivimos intensamente, cada uno de acuerdo con nuestros patrones. Estamos en la fase lunar creciente, bajo la energía de capricornio, equilibrio y racionalidad, ideal para el auto conocimiento, desarrollar el lado emocional.
¿Como nos conducirá esta luna creciente en este aspecto? Es el mensaje astral a través del tarot zen en esta luna creciente, #felizsemana. Que el tiempo te dé tiempo, @astroterapia.
Aries: Tarot zen, carta el rebelde, ser distinto tener tu percepción tu opinión genera temor, es una de las principales características de Aries, la luna ahonda en la expresión interior que se externaliza en una profunda honestidad, que no es impulsividad si no autoconocimiento, el desarrollar la intuición antes del impulso es la gran tarea que trae esta fase lunar.
Tauro: Tarot Zen, carta la semilla, los riesgos se toman, nacen del atreverse, nunca sabrás que sucederá si no plantas germinas y creces literalmente. Siempre el camino es sinuoso es un riesgo salir de la zona de confort, es el gran desafío que trae a tauro esta carta. La luna enfatiza en la estabilidad y seguridad interior, para dar esos pasos de riesgo, equilibrar la energía, confiar en que se tienen las condiciones en los desafíos.
Géminis: Tarot Zen, Carta proyecciones, vez a los demás en distancia, la empatía es una condición ajena a los gemelos, su locuacidad, la necesidad de salir de la rutina, de crear, estar en muchas cosas a la vez, muchas veces les aleja de su realidad, ausencia presente. Considerar esto les facilitaría las relaciones con su entorno. La luna enfatiza la invitación a la empatía, silenciar las palabras y percibir las emociones, conectarse con sus sentimientos.
Cáncer: Tarot zen, carta celebración, la vida es fluir disfrutar, dejar ir lo que duele, lo que nubla tu mente tu corazón. Cáncer está invitada a vivir el perfecto equilibrio entre locura y sabiduría. La luna su madre guía, nutre la imaginación, la base de su interior, para conectarse no solo con sus necesidades emocionales si no con la de otros, se adaptaran fácilmente a los cambios que vivirán.
Leo: Tarot Zen, carta pereza las últimas vivencias, han dejado la sensación de cansancio de negatividad, en todo ámbito. Es hora de renovar su energía, de conectar con sus emociones, renacer, volver a ser entusiastas, espontáneos. La luna trae esa cuota de emocionalidad y equilibrio astral que invita a fluir luego de las últimas semanas.
Virgo: Tarot zen creatividad, surge de la unión con lo divino con lo místico y lo desconocido, este signo es intuición, racionalidad y riesgo, esta carta es reflejo e invitación a danzar en esta sincronía. La luna desbloquea las emociones, canaliza los impulsos y nutre su ingenio esta semana.
Libra: Tarot zen transformación, en su vuelta al sol es una orden universal, dejar lo que no quieres en tu vida, la búsqueda es infinita, las experiencias conforman la biografía de cada uno, el lenguaje de la transformación es comprendido en las certezas no en la razón. Este cambio depende solo de ti. La luna invita a experimentar, generar vínculos tomar riesgos. Todo ello basado en la seguridad y confianza que le dará esta vuelta al sol.
Escorpión: Tarot zen, el extraño, La única forma de estar conectado con la existencia consiste en ir hacia adentro, cuando te invade la sensación de no pertenencia, tus raíces tu origen es tu fortaleza, ser como un niño inocente, la conexión con el universo se da a través de la conciencia, la luna invita a vivenciar la intensidad la pasión, en cada uno de tus ámbitos, siendo parte de un todo, amigos, familia, trabajo, sin perder la individualidad.
Sagitario: Tarot zen, carta compartiendo, la energía que irradia sagitario es contagiosa y generosa, no duda en colaborar en su red de trabajo o familia, es generoso en amor y alegría genuino en sus pasiones, necesita si enfoque. Este aspecto lo da la luna, enfocar a largo plazo, establecer una rutina casi como ritual que no les encasille si no que les guie en libertad.
Capricornio: Tarot zen, carta confianza, confía sin raciocinio, sin paracaídas, cuando confiamos al nivel de un salto cuántico, no hacemos ningún plan elaborado o preparativos aprender que la vida tiene un pulso que nos puede sorprender es una ardua tarea para capricornio, La luna entregará ese equilibrio necesario en estructura seguridad para el logro de los objetivos, el trabajo en ellos es una transformación constante, que alimenta no solo su desarrollo laboral si no emocional
Acuario: Tarot zen, carta Guía, Si sigues al guía interior te sentirás total sincronía, más integrado, como si te estuvieras moviendo hacia afuera desde el propio centro de tu ser, esta visualización es certera en lo que vives a diario en la creatividad e intuición, conectar con tus emociones. La luna invita a expresar esa riqueza de tu interior, desde la individualidad hacia la empatía, desarrolla la intuición contribuyendo al ser parte de un todo, trabajar unidos.
Piscis: Tarot zen, carta voz interior, Cuando abres tus ojos, es la verdad quien abre sus ojos. Cuando cierras tus ojos, es la verdad quien los está cerrando, es un rito, es casi un rezo para develar tus emociones el autoconocimiento. La luna invita a crear un espacio propio en medio del acontecer diario, sin escapar a su realidad manteniendo la conexión con su realidad.
Discussion about this post