Apoderados del colegio Francisco Palau de La Serena dieron a conocer una preocupante situación que vivieron sus hijos en una Feria Científica.
Un grupo de alumnas de segundo básico resultaron con quemaduras tras un experimento que realizaban estudiantes de enseñanza media.
De acuerdo a lo relatado por los padres, la Feria era de alumnos de media, sin embargo, un curso de educación básica concurrió al lugar donde tras un experimento mal realizado, llamado “gusano de azúcar” o “serpiente del faraón”, terminaron con quemaduras.
Fueron 5 las niñas que estaban en el mesón a la hora de realizar la muestra, una de ellas resultó con lesiones en sus manos y cara, otra en el cuello, mientras que las demás con quemaduras en su pelo y ropa.
Una de las menores afectadas fue trasladada a Santiago, decisión tomada por su familia, donde fue sometida a una operación.
Desde el establecimiento educacional indicaron que el día martes van a entregar un comunicado oficial sobre la situación vivida el pasado jueves.
Discussion about this post