Diez establecimientos de la comuna de Ovalle contarán con gimnasios techados, a través del proyecto impulsado por el alcalde Claudio Rentería, iniciativa que fomenta la participación e involucramiento de los distintos estamentos de la comunidad educativa, potenciando el desarrollo de la formación integral de sus estudiantes.
El proyecto techados ya fue licitado y se traduce en una inversión de más de 650 millones de pesos, cuyas obras tienen un plazo de construcción de 120 días, mientras que otros detalles del proceso fueron dados a conocer en la sesión de hoy del Concejo Municipal, donde se aprobó por unanimidad la iniciativa del alcalde, cuyas bases técnicas estuvieron a cargo de profesionales del Departamento de Educación Municipal.
“Junto con dar un uso eficiente a los recursos, con estas obras buscamos mejorar la estructura y dependencias de los establecimientos educacionales, con un proyecto que también nos permite promover el trabajo pedagógico en los espacios abiertos con los que cuentan nuestras escuelas, permitiendo la formación integral de nuestros estudiantes”, destacó el alcalde Claudio Rentería.
Cabe mencionar que ya se encuentran terminados los seis primeros techados construidos por el municipio, cuya inversión superó los 390 millones. Se trata de las escuelas Helene Lang, Antonio Tirado Lanas, Bernardo O´Higgins de La Chimba, Guardiamarina Ernesto Riquelme, Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, y Padre Joseph Stegmeier de la localidad de Sotaquí.
Discussion about this post