- Se trata de un modelo colaborativo que busca atraer a una mayor cantidad de turistas y que tuvo resultados exitosos en la feria cordobesa, Acav 2019, logrando además un galardón por la mejor exposición.
En una alianza colaborativa, el sector público y la empresa privada promocionaron en conjunto los atractivos y bondades de la Región de Coquimbo en el workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje, Acav 2019, que se realizó el pasado jueves 10 de octubre en la ciudad trasandina.
Esto, porque el Gobierno Regional, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, junto a la Cámara Regional de Turismo; al Programa de Iniciativas de Fomento Integrado, IFI, de Astroturismo de Corfo; Sernatur, Hotelga y empresarios turísticos regionales; lograron estrechar lazos con un mercado que resulta de gran atractivo para el sector.
“En nuestro rol de articuladores del sector público y privado, y a través de nuestro nuevo eje estratégico, Promoción Regional, nos interesa trabajar en conjunto para salir a buscar potenciales turistas. Nos interesa llegar al mercado cordobés porque es una zona de Argentina con alto poder adquisitivo, que generalmente viaja a Chile, pero principalmente a la zona centro y sur del país, y que presenta grandes posibilidades de mayor conectividad con nuestra región”, explicó Manuel Schneider, Gerente de la CRDP.
“Este es un hito bastante relevante para el destino Región de Coquimbo puesto que es el inicio de una serie de actividades que se pueden desarrollar en conjunto para posicionarnos en este mercado objetivo, que se mostró bastante interesado por todos los atributos que tiene la región, principalmente para visitarnos durante noviembre, diciembre y marzo, cuando hay tarifas más económicas durante el verano”, explicó Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo.
La directora regional de Sernatur, Angélica Funes destacó el valor que posee este mercado para la economía regional, al tratarse de una ciudad con un “interesante horizonte de desarrollo para la atracción de turistas a la región, ya que posee un gran volumen de habitantes con una marcada cultura de viaje, que pernoctan 5 días en promedio y gastan alrededor de 60 dólares diarios en nuestro territorio. Somos interesantes para ellos porque ofrecemos turismo de sol y playa, gastronomía y astroturismo, entre otros atractivos, a menos distancia que los balnearios de la costa atlántica, en un destino turístico seguro y tranquilo, el que, para aumentar su competitividad, debiera considerar en sus precios y ofertas la coyuntura económica que vive Argentina hoy”.
Discussion about this post