Las fuertes ráfagas de viento que se registraron esta mañana en la región dejó varios postes de alumbrado público dañados, por este motivo que el municipio de Coquimbo dispuso de los equipos operativos para atender las emergencias.
El encargado de la Oficina de Protección Civil de Coquimbo, Orlando Ortíz, señaló que “las acciones están previstas desde antes, porque teníamos la información de la llegada de estos vientos y nos preparamos. Nuestros equipos estaban listos para atender este tipo de eventos y estaban dispuestos en cada una de las Delegaciones y ahora están todos desplegados, enfocados en la seguridad de la población, en relación a la caída de planchas de techos y de tubulares (postes) en que hemos tenido algunos problemas en el sector de la Costanera, Avenida Suecia con Ruta 5 y otros lugares de la comuna”.
Mientras que el jefe de alumbrado público del Municipio, Cristian Tapia, destacó el trabajo que se está desarrollando con la máxima velocidad posible para evitar riesgos mayores. “En total son 12 los postes caídos hasta ahora (11.00 horas) en distintos sectores de la comuna y nosotros estamos trabajando para cortar la electricidad para evitar riesgos mayores, a su vez estamos levantando y retirando los que sufrieron daños, con la idea de reponerlos lo antes posible y con total seguridad”.
Discussion about this post