Este lunes, fuertes ráfagas de viento se registraron en el sector costero de la Región de Coquimbo, provocando caídas de árboles y postes, además de cortes de luz en diferentes sectores.
Por esta razón, la Dirección Regional de la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva y la mantiene hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Algunas situaciones que han informado desde el organismo del Estado indican que 3.997 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Coquimbo y La Serena, debido a la caída de árboles en el tendido eléctrico.
Además, en la comuna de La Serena, la ruta D-255 se encuentra alterada en el acceso hacia los sectores de El Romero y Lambert, producto de la caída de un árbol sobre ambas calzadas. Trabajan en el lugar Bomberos y personal municipal.
Mientras que en la comuna de Coquimbo, se informa del término anticipado de la jornada en la Escuela Santa Cecilia, debido a la ocurrencia de voladuras de parte de su techumbre. De igual forma, en distintos puntos de la comuna se registran caídas de aproximadamente 12 postes de luminaria pública, producto del viento en la región.
Discussion about this post