En una entrevista con el programa Los Dueños de la Tarde, el diputado Pedro Velásquez habló sobre su niñez, su juventud esforzada y como se inició en la política, también sobre sus frustraciones y las acusaciones que han estado en la palestra estas últimas semanas.
El parlamentario de 55 años afirmó que está pasando momentos difíciles, “decir que estoy bien, no está bien, pero estamos tranquilos”.
“Es mi karma”
El legislador habló sobre sus periodos como alcalde de la comuna de Coquimbo, señalando que tuvo una gran cercanía con la gente y pudo ayudar a quienes necesitaban ver crecer a la ciudad puerto, por eso tiene aprobación de parte de muchos porteños.
Y sobre no poder volver a presentarse como alcalde de Coquimbo, manifestó que “ese es mi gran castigo, es mi karma, se quedaron muchos sueños de la comuna que no se pudieron concretar”.
Velásquez agregó que “en mi labor yo me identifico con ellos, eso es lo que le falta a los políticos de hoy en día, porque vienen de un segmento medio o medio alto y no conocen las necesidades de la gente, cuando nosotros llegamos a la casa de la Parte Alta teníamos un pozo negro y cuando asumo como alcalde esa misma necesidad la convierto en realidad, porque logro generar agua, no digo todo, porque hubo alcaldes que hicieron cosas importantes por Coquimbo, la diferencia es que yo venía de un sector modesto, uno sabe lo que es pasar hambre, frío, entonces uno empieza a trabajar”.
Actuales denuncias por acoso sexual
En las últimas semanas, se dieron a conocer dos denuncias de ex funcionarios del diputado por acoso sexual. En repetidas oportunidades el parlamentario ha asegurado que se trata de un manejo político en su contra.
“Yo niego los hechos, esto es una calumnia, hay una confabulación que busca una situación fantasiosa que no tiene límite”, indicó.
Velásquez afirmó que se trata de una acusación falsa “hay un tema que se meten con tu vida privada donde dan a conocer actitudes que no corresponden, esto lo venían planificando desde marzo”.
El diputado dijo que le molesta como se ha manejado la situación, “me molesta que las tonteras que dicen estos personajes sean oídos y creídos sin siquiera investigar quienes son, la institución de la cámara que se creó inmediatamente toma lugar con las supuestas víctimas”, haciendo una crítica al actuar de la Cámara de Diputados.
Sobre su sexualidad
Tras las denuncias que ha negado el diputado Pedro Velásquez, se deja ver otra situación sobre la sexualidad de él. Estas fueron interpuestas por hombres quienes aseguraron que el parlamentario tendría actitudes homosexuales con ellos.
Al preguntarle sobre su sexualidad, Velásquez dijo que “no soy homosexual, si yo fuera homosexual lo reconocería, yo estoy en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo”.
Su futuro en las próximas elecciones
Otra de las preguntas que surgió en la entrevista tiene relación con el futuro político de Velásquez, donde expresó que “estoy trabajando para diputado cien por ciento” explicando que aún no puede hablar de una posible candidatura como Senador en las próximas elecciones.
Puedes revisar la entrevista completa, a continuación:
Discussion about this post