En horas de la mañana de este martes, dos conscriptos del Regimiento de Coquimbo sufrieron lesiones tras un accidente mientras realizaban ejercicios militares en el campo de entrenamiento de Puerto Aldea.
El Coronel Herrera comentó que el objeto que provoca la lesión estaba en el terreno cuando realizaban una marcha, en ese momento explotó generando heridas en los jóvenes, “uno de 19 y otro de 20 años, ejercicio a las 5 de la mañana, por causas que se están investigando hubo una explosión”.
Uno de ellos resultó con lesiones en su ojo, incluso se habla de pérdida de masa encefálica, mientras que su compañero tendría esquirlas en sus piernas.
“Se activaron todos los protocolos con Samu, estabilizaron a los dos soldados y de ahí fueron trasladados al Hospital de Coquimbo”, indicó.
Uno de los soldados es de Salamanca y sus padres están viajando hacia la comuna puerto, mientras que el otro herido es de Las Compañías y su madre ya se encuentra en el hospital.
En un comunicado del Ejército indican que “la unidad ha dispuesto la instrucción de una Investigación Sumaria Administrativa, con la finalidad de determinar las causas del accidente, el origen del artefacto explosivo, así como su permanencia en el predio de intrucción naval”.
Discussion about this post