En el aniversario número 20 de la Fiscalía de Chile, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconoció a fiscales y funcionarios por encarnar los valores institucionales.
Una de las personas reconocidas fue la funcionaria de la Fiscalía de La Serena, Patricia González Navarro, quien estuvo acompañada del Fiscal Regional, Adrián Vega, el Director Ejecutivo Regional, Álvaro Lara y parte su familia.
Patricia González es Secretaria Administrativa, Contadora General y Técnico en Asistente Judicial. Actualmente está sacando otra carrera (Administración Pública). De su vida estudiantil y laboral, se educó en el ámbito público, en la Escuela D-15 Javiera Carrera y en el Liceo Divina Providencia. Trabajó en el Servicio Nacional de Menores y en el Centro Talay de Las Compañías. Además, en el Colegio de Profesores de Chile.
La elección fue mediante votación de fiscales y funcionarios de la región.
Cabe recordar que la Fiscalía en la Región de Coquimbo el sistema procesal penal fue piloto y en el día de hoy hay 31 fiscales adjuntos y 143 funcionarios.
El fiscal Abbott destacó que “si nosotros tenemos como función reprochar la conducta de otros ciudadanos que infringen las normas de carácter penal, tenemos que tener la autoridad moral para hacer ese reproche. Y eso significa que para nosotros tener los estándares de objetividad y probidad son notablemente mayores que tienen los demás intervinientes del proceso penal”, dijo.
Discussion about this post