Este miércoles desde el Ejército entregaron actualización sobre el estado de salud de los conscriptos que terminaron lesionados tras una explosión mientras realizaban un ejercicio militar en Puerto Aldea.
Indicaron que el soldado Carlos Quiroz de 19 años fue dado de alta en el Hospital de Coquimbo, sin embargo, como medida de precaución lo trasladaron al Hospital Militar en Santiago para realizar nuevos chequeos, pero aseguraron que se encuentra fuera de peligro.
Respecto al otro herido, Jaled Juré, fue intervenido quirúrgicamente por un neurocirujano quien lo estabilizó para trasladarlo en un avión ambulancia al Hospital Militar. El Coronel Manuel Herrera, Comandante del Regimiento 21 Coquimbo, indicó que “su estado sigue siendo grave y en este momentos la institución está enfocada en darle todo el soporte en salud y a su familia”.
Además, su familia será trasladada en un vehículo a Santiago, donde se le entregará alojamiento y alimentación, para que estén en contacto directo con el médico y acompañen al joven herido.
El Coronel Herrera agregó que “el traslado según los médicos se haría hoy en la tarde, si sigue la misma evolución hasta el momento”. El joven “está en un tratamiento de carácter reservado y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Coquimbo”.
Investigación para determinar el artículo qué explotó y responsabilidades
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el elemento que hizo explosión y dejó con lesiones a los 2 soldados, por esto la Armada de Chile está desarrollando la investigación, de forma paralela, el Comandante del Regimiento interpuso una denuncia en la Fiscalía del Ejército Militar para que también aclare el hecho.
Además, se suspendieron las actividades militares en Puerto Aldea hasta que terminen los peritajes de rigor, “sino tenemos claro qué explosó allí, no podemos seguir haciendo entrenamientos militares en Puerto Aldea”, dijo el Coronel Herrera.
Discussion about this post