Como una forma de entregar diversos servicios a la comunidad gitana que se ubica a un costado del puente Vicente Zorrilla en La Serena, funcionarios de diversos departamentos y unidades del municipio junto a la Corporación Municipal, participaron de un completo operativo social en el campamento gitano, que incluyó vacunación a niños y niñas, orientación sobre distintas materias de salud, además de la limpieza del sector donde se emplazan.
“Aparte del operativo, estamos haciendo un censo para saber cuántos gitanos habitan actualmente en el campamento y conocer qué necesitan. Recorrimos cada carpa para tener información y saber también cuántos niños hay en el lugar, cuantos están yendo a los colegios y en qué situación se encuentran”, señaló Pedro Valencia, encargado de la Delegación Municipal Las Compañías.
De la actividad, participó personal de la delegación municipal del sector, la Corporación Municipal Gabriel González Videla, OPD de Las Compañías, Cecosf Villa Alemania, Centro de Salud Juan Pablo II, Servicio a la Comunidad y Carabineros.
“Estamos agradeciendo a todas las personas que están haciendo todo este esfuerzo para nuestra población gitana, a veces somos muy arraigados a nuestras tradiciones y la mayoría tiene miedo a asistir a un centro de salud. Espero se repita más seguido”, comentó Hugo Nicolich, pastor de la iglesia evangélica quien reside en el campamento.
Discussion about this post