Una joven de 18 años con domicilio en Ovalle recibió ayuda de diferentes autoridades para poder realizarse una compleja operación.
En conjunto la Intendencia Regional de Coquimbo, la Gobernación de Limarí y el muncipio de Ovalle entregaron un importante apoyo para Catalina Guerra quien nació con Fisura de Labio palatina bilateral, Sindactilla y estrabismo. Estas condiciones de salud la han llevado a realizarse diversas operaciones, desde que ella llevaba apenas algunos días de nacida.
Actualmente necesita realizarse una Rinoseptoplastía, cirugía que implica un gasto en el que la familia requiere de apoyo.
Intendencia y Gobernación a través del fondo ORASMI y municipio de Ovalle gestionaron suplementar el costo de operación de Catalina, quien se reunió con el gobernador de Limarí, Iván Espinoza, en una amena instancia de diálogo tanto con Catalina como con su madre Gerorgina Alfaro. La máxima autoridad provincial hizo entrega simbólica del beneficio.
La Rinoseptoplastía mejora la funcionalidad y la estética nasal simultáneamente en aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios causados por obstrucciones debidas a desviaciones del tabique y desean simultáneamente mejora el aspecto exterior de la nariz, por lo que catalina mejorará significativamente su calidad de vida.
Discussion about this post