Luego de una jornada de manifestaciones pacíficas en todas las comunas de la región, un grupo de antisociales en el centro de Coquimbo comenzaron a realizar una serie de desmanes.
De forma paralela a la marcha en la Ruta 5, los sujetos ingresaron a saquear a diferentes locales comerciales del sector céntrico de la comuna puerto.
Sin embargo, un grupo de locatarios se reunieron con chalecos amarillos para detener el actuar delictual junto al apoyo de Carabineros. Fernando Guzmán, presidente Cámara de Comercio Coquimbo, señaló que “un grupo de comerciantes con chalecos amarillos hemos estado impidiendo robos a locales, estamos protegiendo el pequeño comercio”. Es así como en conjunto con personal policial lograron detener a dos antisociales.
Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, a través de su cuenta de Twitter indicó que “exigimos con urgencia al gobierno mayor seguridad para nuestra zona centro. Nuestra comunidad y comerciantes no pueden seguir afectados por la violencia”.
Discussion about this post