Con el objetivo que los sostenedores de establecimientos educacionales cuenten con todos los conocimientos para realizar de forma correcta la Rendición de Cuentas, es que la Superintendencia de Educación (SIE) impartió jornadas de capacitación a todos quienes deben hacer el proceso.
La Rendición de Cuentas es un proceso donde se busca dar transparencia sobre el uso de los recursos de los establecimientos educacionales para garantizar que los proyectos educativos se concreten.
Las capacitaciones se realizaron en las tres capitales provinciales, La Serena, Ovalle e Illapel y se hacen una vez al año con el fin de resguardar los derechos de la comunidad escolar e ir beneficio de una educación de calidad a través del uso efectivo de los recursos en educación.
Los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados deberán rendir los dineros estatales recibidos durante el 2017 hasta el 2 de mayo.
Los asistentes calificaron la instancia como necesaria y provechosa y destacaron la metodología usada, ya que pudieron aclarar dudas y enriquecerse con la opinión y consultas de sus pares.
Discussion about this post