Ya se cumplió el plazo para que la Intendenta Lucía Pinto renunciara a su puesto para asumir la candidatura a Gobernador Regional, tras ser proclamada por la UDI como candidata.
Sin embargo, la máxima autoridad regional se vio enfrentada a una semana de crisis que obligó a decretar Estado de Emergencia para La Serena y Coquimbo y estar pendiente de lo que ocurre en la totalidad de la región, hechos que la llevaron a tomar la decisión de no renunciar.
Lucía Pinto indicó que “yo no renuncio, estos no son momentos de renunciar, yo quiero representar una nueva forma de hacer política, lo que la gente está pidiendo en las calles y eso supera cualquier interés político y personal, es momento de quedarse, trabajar y desplegar todos los esfuerzos necesarios”.
Además hizo un balance sobre el toque de queda de anoche, indicando que “tuvimos una noche muy tranquila, se ha mantenido el número de personas que se han manifestado pero los actos vandálicos han ido disminuyendo, las ciudades están volviendo a la normalidad, no hemos tenido intentos de saqueos ni actos de violencia”.
Agregó que “la idea es que se vaya eliminando el toque de queda, siempre y cuando tengamos seguridad de que las familias estén tranquilas”.
Discussion about this post