Tras el temblor de mediana intensidad que afectó a la región el lunes 4 de noviembre y considerando los antecedentes recabados en el último reporte de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Illapel, así como en el recorrido realizado por el alcalde Denis Cortés Vargas por diferentes puntos de la comuna, desde la Municipalidad informaron diferentes problemas que se registraron.
Entre ellos, dos personas ingresaron a la Urgencia del Hospital de Illapel en estado de shock, una funcionaria municipal sufrió una caída en momentos que abandonaba la oficina en la que trabajaba, producto de lo cual se golpeó en la cabeza.
Un adulto mayor en la localidad de Socavón, el cual es electro dependiente, vio afectada su salud producto del corte de energía que ocasionó el sismo en dicho sector. Ante esto, profesionales del área social del municipio coordinaron su traslado a un centro asistencial de salud.
En cuanto a la infraestructura comunal, en el camino rural que une las localidades de Limáhuida con Peralillo, rodados provocados por el movimiento telúrico generaron que una de las vías se obstruyera por la caída de rocas.
En la zona urbana, en una vivienda del sector de Los Acacios, en la parte alta de Illapel, cedió un muro de contención del patio del inmueble, sin registrarse lesionados entre los moradores.
Discussion about this post