Un balance sobre la situación que se ha vivido en la Región de Coquimbo durante las manifestaciones de esta semana entregaron las autoridades.
El Gobernador de Elqui, Gonzálo Chacón, se refirió a los carabineros que han resultado heridos tras los enfrentamientos con manifestantes.
La autoridad provincial informó que un funcionario policial de la sexta comisaría tuvo una grave lesión ocular que le hizo perder uno de sus ojos en los enfrentamientos con encapuchados y otros 16 funcionarios resultaron con heridas graves. “El mismo Capitán de la Segunda Comisaría sufrió esguince de rodilla y fractura de uno de sus dedos, pero igual continuó en su labor y al mando del contingente”.
El balance entregado por la autoridad tras las movilizaciones arrojó 25 carabineros lesionados leves, menos graves y graves, 19 de ellos pertenecen a los destacamentos de Elqui. En cuanto a infraestructura, existen 2 comisarías dañadas ventanales quebrados, entre ellas la comisaría de Ovalle y de Las Compañías en La Serena. Mientras que 24 vehículos policiales se encuentran dañados en provincia del Elqui y otros 6 con daños dañados en Limarí y Choapa.
“Hay momentos donde se han visto sobrepasados por distintos focos simultáneos, la PDI sufrió dos ataques a sus cuarteles y los vehículos de Carabineros sufrieron algún tipo de daños en vidrios, esos mismos móviles que deben andar patrullando en los diversos sectores de las ciudades día a día y donde la misma comunidad pide aumentos en las reuniones de seguridad pública”, afirmó el Gobernador.
Discussion about this post