La mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Coquimbo se han movilizado por las calles de la comuna y han llegado hasta diferentes colegios para pedir a los otros alumnos que se retiren de clases y se unan a las manifestaciones.
Varios establecimientos han solicitado a los apoderados que retiren a sus alumnos.
Desde el Servicio Local Puerto Cordillera no se han manifestado al respecto, sin embargo, el alcalde Marcelo Pereira señaló que “mi apreciación le digo a los papás que retiren a sus hijos del colegio, que resguarden a sus hijos, esa es mi postura”.
Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “hacemos el llamado a los colegios para que tengan no el control, pero que nos ayuden y cooperen para que en especial los secundarios no tengan que sufrir ni vengan a las manifestaciones violentas, estamos enfocados como gobierno en volver a normalizar, en que haya paz social y retomar el orden publico, efectivamente en los últimos días se ha elevado el nivel de violencia”.
Uno de los colegios más afectados fue el Francis School ubicado en Sindempart, quienes indicaron en un comunicado público que “hoy en la tarde y mañana se suspenden las clases, debido a lo acontecido.
Aclaro a Uds. que no entró ningún alumno externo, sacaron una lámina del portón, y por ahí se fueron varios de enseñanza media. Muchos profesores y alumnos no tenían idea de lo que sucedía, porque fue muy repentino. Dentro de lo grave de la situación, tuvimos la ayuda de varios alumnos cuidando a los más pequeños del colegio principal, lo que valoro y felicito”.
A continuación, algunos videos compartidos por auditores:
Discussion about this post