Este martes de 12 de noviembre se va a realizar un paro nacional convocado por diferentes gremios del país.
Desde la locomoción colectiva aseguraron que ellos no van a ser parte del paro, realizando todos sus recorridos de forma normal mientras la situación en las calles lo permita, tanto colectivos como microbuses.
Wilson González, dirigente de Lisanco, manifestó que ellos van a trabajar de manera normal si no hay problemas y si la contingencia lo permite. Los mismo confirmó el dirigente de Lincosur, Jorge Galleguillos.
Por su parte, el presidente regional de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Neftalí Vicencio, indicó que el llamado es a trabajar de manera normal pero resguardando la seguridad de los conductores y también a sus vehículos, si la situación en las calles es compleja, ellos se retirarían.
En el caso de la Federación de Taxis Colectivos de Las Compañías, su presidente Patricio Rivera afirmó que si se adhieren al paro nacional, corresponden a 10 líneas: 2, 7, 45, 22, 23, 39, 38, 53, 14 y 32. “Yo espero que la adherencia sea del 100% porque creo que nosotros cumplimos con nuestro rol social (…) pero mañana como sector nosotros nos vamos a adherir al paro”.
Manuel Correa dirigente de la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo, indicó que las líneas 10, 42, 65, 6, 4, 13, 77 y 51 que tienen por recorrido La Herradura, San Juan, Las Torres, Punta Mira centro no irán a paro, pero dependerán de la contingencia y la situación de las calles. “Si está muy complejo no trabajaremos”.
Las líneas de buses hacia Ovalle, Andacollo, Vicuña funcionarán dependiendo del estado de las rutas. Confirmaron que Vía Elqui no saldrá mañana.
Además, los funcionarios del aeropuerto de La Florida en La Serena no serán parte de la paralización nacional, se trabajará de manera normal.
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post