“Los campeonatos se pierden en las últimas fechas, pero se ganan en las 6 primeras” frase que le escuché a Victor Hugo Castañeda citando a Pep Guardiola, que me hace sentido, más aún cuando a la hora de escribir esta columna, miro a los equipos de la conurbación y su ubicación en la tabla de colocaciones.
El problema es que no van 6, sino 8, pero pongámoslo en contexto dado que ambos tienen un partido pendiente… ¿habrá querido decir Guardiola que si estás en la medianía de la tabla en la sexta fecha no hay posibilidades de llegar al título?
Siendo así, parece ser que a ambos, entiéndase Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena, los veremos otra temporada más en la Primera B.
Coquimbo Unido tiene un buen técnico y un buen plantel, pero comienza a padecer de holgadodependencia. Si su artillero no está o no tiene una buena tarde, Graff no tiene más cartas de triunfo y eso es peligroso, considerando un torneo largo en el que, si o si, va a necesitar de su banca para sacarlo adelante.
La Serena por su lado, tiene ese plantel que al pirata le falta, lo que no tiene es equipo. Ariel Pereira, su DT, no da con un 11 titular, oncena con mucha rotación, con hombres fuera de sus puestos habituales, con poca lógica y a veces inexplicable. Hoy por hoy, el Granate no muestra un sistema de juego y de no ser por sus individualidades, quizás ni siquiera estaría en la mitad de la tabla.
Y así pasan las fechas, y no se ven mejores opciones ¿Será que ya no se ganó el título en las primeras fechas? ¿Será que se perderá en las últimas? ¿Será otro torneo sin pena ni gloria para los equipos de la conurbación? ¿Será posible tener respuestas?
Por Andrés Moraga Illanes
Discussion about this post